Noticias

8.Dic.2016 / 07:41 pm / Haga un comentario

Conoce nuestros nuevos billetes.

Conoce nuestros nuevos billetes.

“Tenemos seis nuevos billetes de Bs.500 de Bs.1000, Bs.2000, Bs.5.000, Bs.10.000 y Bs.20.000; y monedas de Bs.10, Bs.50 y Bs.100.  que coexistirán con la actual y se incorporarán a partir del 15 de diciembre, de manera progresiva, para beneficio de la población en general”, anunció el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, este miércoles 7 de diciembre, desde la sede del instituto emisor, ubicada en Caracas.

Merentes, acompañado de los directores del BCV, Eudomar Tovar, José Khan y Sohail Hernández Parra; y de los diputados de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino y Hugbel Roa, indicó que la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos y agilizará las transacciones comerciales para beneficio de los venezolanos.

Asimismo, el presidente del instituto emisor explicó que, al necesitar una menor cantidad de billetes y monedas para cancelar bienes o servicios, se maximizará la productividad; se minimizarán los costos de producción, reposición y traslado del sistema bancario nacional; y se facilitará su uso por parte de la población en general.

El BCV distribuirá las especies monetarias a través de sus sedes de Caracas y Maracaibo, y mediante el sistema bancario de todo el país. “Primero se incorpora el billete de Bs.500, después un lote de Bs. 5.000, y así sucesivamente con cada denominación, según la planificación acordada”, dijo Merentes.

SEGURIDAD QUE GENERA CONFIANZA

Merentes informó al país las características y avanzados elementos de seguridad correspondientes al numerario, para garantizar que sea asumido con confianza por toda la ciudadanía.

Todos los billetes se emiten en un papel con propiedades exclusivas, de textura firme y resistente que posee fibrillas multicolores dispersas, algunas perceptibles a simple vista y otras se distinguen bajo luz ultravioleta. Asimismo, tienen marca de agua y electrotipo; fondo anti escáner que dificulta la copia o impresión digital; microtextos; registro perfecto complejo; hilo de seguridad aventanillado (entra y sale en el papel) que se ve completo y continuo al ser contrastado con la luz; marca para personas con discapacidad visual; imagen visible bajo la luz fluorescente; impresión tipográfica fluorescente; imagen latente e impresión intaglio, sensible al tacto.

Por su parte, las monedas también poseen elementos distintivos, entre los que destacan la marca de ceca; la denominación del numerario; líneas onduladas que representan las franjas de la bandera nacional; el escudo de la República; el país emisor y el año de acuñación.

SISTEMA MONETARIO ÁGIL

La Ley del Banco Central de Venezuela establece, entre las principales funciones del instituto emisor, ejercer con carácter exclusivo la facultad de emitir billetes y acuñar monedas; y velar por el correcto funcionamiento del sistema de pagos. Por tanto, la modificación del cono monetario es una acción natural dentro del ámbito de competencias del BCV para aumentar su eficiencia.

El instituto emisor realizó estudios técnicos, que emplean también otros bancos centrales, para determinar las denominaciones requeridas.

El proceso de emisión de nuevos billetes forma parte de las medidas que toma el BCV para agilizar el flujo del sistema monetario nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.