Sergio Enrique Fuenmayor Villalobos

Edad:51 años

Formación Profecional:
Primer semenstre en Geologia y Minas.
Colegio Universitario de Maracaibo.
Destacado Productor Avicola y Viticola del Municipio Mara.

Sergio Fuenmayor hijo de don Jesus Angel Fuenmayor Villalobos y doña Rufina Elisa Villalobos Villalobos.
Nacio el 30 de Diciembre de año 1958. Inicia sus estudios en el año 1965, obtiene el certificado de haber aprobado el sexto grado en la Escuela Basica Teniente Pedro Camejo ubicado en la parroquia Tamare, Municipio Mara estado Zulia en el año 1971.

Comenzó sus estudios Basicos en el Liceo José Antonio Almarza, donde recibe el titulo de Bachiller en ciencia en el año 1979 y continuo su formación academica a nivel superior en el Colegio Universitario de Maracaibo donde cursó Primer semestre de Geologia.

En el año 1982 contrae nupcias y decide dejar momentaneamente sus estudios Universitario para dedicarse a su nueva familia y se desempeña en el ambito de la constucción, diseñando y ejecutando diferentes obras de infraestructura en la parroquia Ricaurte, espesificamente en el casco central de Santa Cruz de Mara, siendo una de estas obras el centro comercial Doña Flor.

Posteriormente siendo un joven emprendedor dedico su trabajo a la Avicultura y Viticultura en el Municipio Mara, logrando con su propio esfuezo y dedicación desarrollar las granjas que actualmente posee; destacándose ampliamente en ese sector. Es participe de la creación de la cooperativa de productores de la Vid (COOPROVID) siendo su primer presidente y mienbro activo de la asociación de viticultores del estado Zulia.

Aunque asumiendo sus obligaciones diarias, mantenia siempre una gran preucupación por los malos momentos que estaba padeciendo el municipio Mara, Economica y Politicamente, desarrollando labores sociales por la comunidad, por lo que cuando aparece el comandante Hugo Chávez Frias, ve una luz para venezuela.

Decide entonces a compañar la propuesta politica del comandante, fundando la bases del movimiento Quinta Republica (MVR) en el municipio Mara.

En le año 1997 se inicia entonces en la politica en Mara y comineza una larga e incansable lucha con el firme objetivo de llevar a Hugo Chávez a la presidencia de la Republica.

En año 1998 gana la elecciones Presindenciales el comandante Hugo Rafael Chávez Frias. pero mara seguia en tinieblas, por lo que en el año 2000 sus compañeros del movimeinto Quinta Republica (MVR) lo proponen como candidato a la alcaldia de Mara.

Entre otras tareas asumidas, fue:

Jefe del comando Maisanta para el año 2004, para las elecciones del reférendun revocatorio contra el presindente Chávez.

Jefe del comando de la victoria, para las elecciones de Gobernadores y Alcaldes 2004.

Es designado director general de la Alcaldia Bolivariana de Mara para el periodo de gobierno 2004-2008.

Jefe de campaña 2005 para las elecciones de Consejales y Juntas parroquiales.

Jefe del comando Zamora en el 2006 para las elecciones presidenciales.

Jefe de campaña para las elcciones 2007 Reférendun Constitucional para la reforma. Auque se perdio a nivel nacional dicho proceso, el municipio mara aprobó la Reforma con un 53%.

Electo vocero del batallón Nro.13 por la parroquia Tamare en el 2007 y fue elegido delegado por la misma parroquia al congreso Fundacional del PSUV.

Jefe de campaña de las elecciones del 23 de noviembre de 2008. Comando Simon Bolivar en las elecciones de Gobernadores y Alcaldes.

Ratificado Director de la alcaldia Bolivariana de Mara para el periodo 2008-2012.

Designado simultáneamente presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Agricola de Mara.(INDAGROMARA).
Fundador de la sala situacional PSUV mara.

Jefe de campaña para las elecciones de 2009. Reférendun sobre la Enmienda Constitucional.

Organizador del primer encuentro politico e Idiologico para la Revision Rectificación y Reimpulso, hacia el socialismo del siglo XXI año 2009.

Coordinador y Organizador de las elecciones internas para designar los delegados al primer congreso extraordinario del PSUV en el año 2009.
En el año 2010 Sergio Fuenmayor se póstulo junto a 11 camaradas más en las elecciones primarias del PSUV para aspirar a ser candidato por este partido politico por el circuito 3 (Guajira – Almirante Padilla – Mara ) del estado Zulia, resultando favorecido con un 57,23 % de apoyo de las bases.