Noticias

14.Ago.2010 / 04:21 am / Haga un comentario

El viernes 13 de agosto falleció en la ciudad de Caracas, el general (r) Alberto Müller Rojas, considerado uno de los ideólogos de la revolución bolivariana y socialista. Se desempeño como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de participar en el Comando de campaña del candidato presidencial Hugo Rafael Chávez Frías, en las elecciones de 1998, enfrentándose con éxito a los partidos que conformaron el pacto de puntofijo.

Alberto Müller Rojas, había nacido en el estado Táchira, el nueve de agosto de 1935. Ingresó a los 15 años a la Academia Militar de Venezuela donde logró concluir sus estudios. El 23 de enero de 1958 participó como militar venezolano de rango bajo en la conspiración contra el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

El militar tachirense durante el año 1978 fue ascendido como General de División del Ejército venezolano y designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa de la República. Se desempeño como profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar. En 1983 pasó a ser contralor general de las Fuerzas Armadas Nacionales. Con el ascenso del comandante Hugo Rafael Chávez Frías a la presidencia de la República en 1999, el general de División Alberto Müller Rojas volvió a ser militar activo e integrar el Estado Mayor Presidencial, y posteriormente fue ser designado embajador de Venezuela de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chile hasta el 23 de junio de 2000.

Ante su desaparición física el candidato de la Subregión Guajira a la Asamblea Nacional, Sergio Fuenmayor, expresó “que la revolución bolivariana ha perdido un bastión importante. Su ejemplo servirá para continuar construyendo la patria socialista”.

HOY SERÁ CREMADO EL CUERPO DEL DIPUTADO LUIS TASCÓN

Después de recibir un homenaje en capilla ardiente en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el cuerpo del diputado tachirense Luís Tascón será cremado hoy domingo 14 de agosto en horas de la tarde. El diputado revolucionario Luís Tascón falleció en la tarde del jueves 12 de agosto, tras padecer por cuatro meses cáncer de colon.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este viernes a través de Twitter la muerte del diputado. “Cuánto lamentamos por aquí la marcha de Luís Tascón. Lo recordaré toda mi vida como un verdadero y batallador revolucionario. Paz a sus restos!”, escribió el presidente venezolano comandante Hugo Rafael Chávez Frías a través de su cuenta de Twitterl.

Por su parte, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano se pronunció por la muerte del camarada Luís Tascón «siempre será recordado como un revolucionario». «Honor a quien honor se merece», expreso el profesor universitario y vicepresidente Elías Jaua Milano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.