Noticias

2.Nov.2010 / 05:59 am / Haga un comentario

La expropiación de seis urbanismos en los estados Yaracuy, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital no es arbitraria, ya que es una medida que respeta el estado de derecho y la propiedad privada de la familia, aseveró la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Aura Rosa Hernández.

«El Estado no está tomando apartamentos de manera arbitraria, más bien está beneficiando a las familias de clase media que han sido burladas en sus expectativas de vivienda», dijo, al ser entrevistada en un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión.

«Debemos destacar que respetamos la propiedad privada de la familia, así como también el estado social y de derecho consagrado en la Constitución», agregó.

Aseveró que la vivienda es «un derecho fundamental para elevar los niveles de desarrollo humano de nuestras familias», razón por la cual se tomó la medida de expropiar los urbanismos no concluidos a través de los cuales se estafaba a los adjudicatarios.

Luego de esta acción el Gobierno nacional garantizó culminar los complejos habitacionales y entregárselos a los propietarios.

Hernández destacó que el Estado respetará el precio inicial de los apartamentos, establecido en el primer contrato firmado por los usuarios y nos los costos inflados impuestos por las constructoras, luego de años de retraso en la entrega de las viviendas.

Igualmente dijo que la figura perversa del cobro ilegal Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) será completamente eliminado.

«Vamos a hacer cumplir la ley, defenderemos el derecho a la vivienda de todos los venezolanos por igual», concluyó.

fuente: Periodico El Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.