Noticias

En el estado Zulia, el simulacro electoral se efectuará en tres centros de votación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará este domingo 22 de agosto de 2010 en 52 centros electorales pilotos en todos los estados del país en el operativo que servirá como simulacro electoral de cara a las parlamentarias a realizarse el próximo 26 de septiembre. El simulacro electoral que se realizará en 2.976 centros de votación de todo el país.

En el estado Zulia, el director de la Oficina Regional Electoral, Raydán Romero, a través de una nota de prensa, informó que en la entidad el simulacro electoral se efectuará en tres centros de votación.
El liceo Rafael María Baralt, ubicado en el sector Paraíso, y el colegio Fe y Alegría La Chinita, en el sector Cuatricentenario, en Maracaibo; y el liceo Eduardo Matías Lossada, en San Francisco.

De igual manera están previstas las mismas pruebas en otros 295 centros en todo el estado, “sólo que allí no habrá acceso al público por tratarse de pruebas absolutamente técnicas”.
El director de la Oficina Regional Electoral, Raydán Romero también informó que el proceso arrancará a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 2:00 de la tarde, “tiempo suficiente para que el público acuda, a los tres planteles habilitados, para familiarizarse con el proceso de votación”, añadió.
En los diversos colegios electorales que se abrirán ya se encuentran instaladas las máquinas captahuellas y de votación. El proceso que se iniciará a las 8:00 de la mañana, se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.
El Consejo Nacional Electoral puso a disposición de todos los electores y las electoras, a través de su sitio oficial en Internet, el material de divulgación electoral referido a las Elecciones Parlamentarias del 26 de septiembre, a fin de que puedan consultar cómo votar en su estado, parroquia, municipio, centro y mesa de votación.
A través de la página Web www.cne.gob.ve, en el banner Elecciones Parlamentarias 2010, enlace Divulgación de las Elecciones Parlamentarias, tendrán acceso al sistema de consulta sobre cómo ejercer el sufragio en los venideros comicios.
Les brindamos la información con todos los centros que serán abiertos. Para conocerlos haga click aquí y descargue el documento en formato PDF.
Nota: Si no puede ver el documento instale alguno de los siguientes programas para su correcta visualización.
• Descarga Adobe Acrobat Reader
• Descarga Evince (GNOME)
• Descarga Okular (KDE)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.